Tu marca personal es aquello que te da identidad y te diferencia de los demás.

 

¿Cómo puede la marca personal o personal branding ayudarte en el desarrollo personal o en la construcción de emprendimientos y proyectos?

Una marca personal que trasciende está construida desde la perspectiva de valores y principios.

La respuesta es breve: “talentos, esfuerzo, valores y principios”. Esta marca personal se traduce en una ventaja al darle a las personas y organizaciones una impronta diferente; por lo que es posible conectarse de un modo emocional y espiritual; pero también desde el plano racional, al comprender la importancia de la madurez.

¿Qué te diferencia de los demás?

Al trabajar sobre valores y principios podrás ver con claridad las oportunidades y amenazas del entorno. Este conocimiento no sólo te otorgará una opinión clara para compartir con otros sino también valor para la toma de decisiones acertadas. Esta es la primera razón para que construyas tu Personal Branding.

 

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Áreas de Crecimiento:
  • Estratégica.
  • Ejecutiva.
  • Relacional.
  • Influencia.
  • Liderazgo.
  • Comunicación efectiva.
  • Relaciones interpersonales.

Al saber cuáles son aquellos principios y valores que sustentan tu vida, y al estar consciente de los talentos personales que te describen mejor en relación a tu marca personal, puedes encontrar mejores oportunidades para el crecimiento: un mejor trabajo; un proyecto individual o en sociedad; un mercado o público objetivo; identificar los beneficios distintivos y únicos que ofreces, los cuales te proveen identidad y fundamento; puedes planificar una estrategia basada en una visión; puedes diseñar metas y objetivos claros, alcanzables; comunicar la propuesta de valor con claridad para que el mensaje de marca sea transmitido efectivamente y así lograr el impacto deseado; y, finalmente, chequear que las acciones estén alineadas con la visión, y esta última con aquellos principios y valores.

Este proceso está dirigido a todas las personas que de manera personal o profesional deseen agregar valor a sus talentos y actividades con el objetivo de convertirlos en fortalezas y por consiguiente lograr ser expertos. Profesionales, emprendedores, intraemprendedores, estudiantes, supervisores, gerentes, vendedores; cualquier persona que quiera y necesite enfocarse decididamente en desarrollarse.

¿Sabes en qué áreas podrías ser experto?

Todo aquello que eres y haces; todo aquello que te diferencia de los demás es tu identidad. Reconocer esta identidad es el primer paso en la creación del Personal Branding. De allí que es necesario definir misión, visión, objetivos y hasta un público al cual dirigirse. El elemento esencial es describir la base de tu marca, es decir tu carácter, mediante atributos propios e internos, como por ejemplo: comunicador/a, amoroso/a, alegre, pacífico/a, paciente, amable, bondadoso/a, fiel, humilde, con dominio propio, protector/a,  consistente, disciplinado/a, enfocado/a, responsable, reparador/a, confiable, inclusivo/a, empático/a, armonioso/a, conector/a, maximizador/a, rescatador/a, generoso/a, ejecutivo/a, estratega, entre muchos otros. Ahora bien, todos estos atributos o talentos pueden convertirse en fortalezas si son fundados sobre principios.

Personal Branding Ejecutivo: Si sabes cómo hacer que las cosas ocurran tienes talentos predominantemente ejecutivos. Eres un trabajador incansable en el arte de encontrar soluciones para tu equipo. Si tienes como marca personal la ejecución, significa que puedes absorber una idea y hacerla realidad.

Personal Branding Influenciador: Si colaboras dentro de un equipo en la generación y desarrollo de públicos y audiencia; o cuando puedes comunicar y vender las ideas y opiniones del equipo; o en el momento de necesitar que alguien tome las riendas, que comunique, y le dé la certeza al equipo de que es escuchado, estamos hablando que posees talentos del órden de la influencia.

Personal Branding Relacional: Si logras mantener unido al equipo al cual perteneces, posees un desarrollo en el área relacional . Logras amalgamar al equipo, independientemente de si son sólo un grupo de personas aún no consolidado como equipo. Con esta Marca Personal posees la capacidad única de potenciar al grupo para ser mucho mayor que individuos; a ser la suma de sus partes.

Personal Branding Estratégico: Si mantienes al equipo enfocado en la visión, en lo que va a suceder y constantemente estás absorbiendo, analizando información, planificando y ayudando al equipo a tomar decisiones acertadas estás dentro del área estrategica. Eres un visionario que logra extender de manera continua el pensamiento del equipo hacia la visión.

 

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Objetivos

  • Crear y desarrollar una base para la victoria.
  • Dirigir los esfuerzos de manera enfocada.
  • Generar valor.
  • Considerar situaciones y planificar.
  • Trabajar con mayor orden y disciplina.
  • Conocer herramientas para comunicar la propuesta de valor.
Copyright © Todos los Derechos Reservados – Gabriel Nuñez
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