EL BLOG DE GABRIEL

¿Conoces a estas dos voces?
¿CONOCES A ESTAS DOS VOCES?
1024 576 Gabriel Nuñez

“Hola, mi nombre es temor, llego sin invitación. Te hago sentir frustración y así verte caer.  Hola, mi nombre es dolor, ¡me reconoces tan bien!. Cuando intentas olvidar, buscaré como atacar para sacudir tu fe.”– canta Travi Joe, en su canción “Hola mi nombre es”. ¿Conoces a estas dos voces? Siempre, durante el tiempo en…

Equipos que Lideran
EL SECRETO DE LOS EQUIPOS QUE LIDERAN
1024 576 Gabriel Nuñez

Entrevista realizada por Revista Mercado a Gabriel Nuñez en el marco del evento “80 Mejores Empresas para Trabajar”. Equipos que Lideran fue el título de las dos conferencias ofrecidas en Santiago de los Caballeros y en Santo Domingo, República Dominicana. En ambos eventos se dieron cita directivos, CEO’s y líderes de la región de las…

ILUSIONES, ERRORES Y NECEDAD.
1024 576 Gabriel Nuñez

Las ilusiones le sirven a quien las tiene para mantener altas las expectativas y considerar, en el mejor de los casos, la posibilidad de conquistar lo ilusionado. Por otra parte, existen ilusiones que conducen al error y que por más que uno insista y piense positivo o utilice palabras o frases como mantras, nunca se…

LA MÁQUINA DE MATAR QUE FACTURARÍA 200 MILLONES DE DÓLARES
LA MÁQUINA DE MATAR QUE FACTURARÍA 200 MILLONES DE DÓLARES
1024 576 Gabriel Nuñez

¿Cómo funciona LA MÁQUINA DE MATAR QUE FACTURARÍA 200 MILLONES DE DOLARES en Argentina? International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, invirtió en los últimos diez años más de cinco millones de dólares para promover la despenalización del aborto en Argentina.   Según sus propios reportes financieros, desde 2008 IPPF entregó millones…

5 TIPS PARA UN LIDERAZGO INSPIRADOR
751 422 Gabriel Nuñez

Cleiton Oliveira es fundador de “Por toda la tierra”, un proyecto que busca alcanzar a lectores de todo el mundo a través de textos que transmitan esperanza, transformación y fe. Le pedí a Cleiton, entonces, que me dejara publicar en mi blog uno de sus post acerca del liderazgo. El texto me pareció claro, práctico…

CONQUISTAR A “LA CHICA” NO GARANTIZA EL ÉXITO
1024 576 Gabriel Nuñez

“En la competencia, -decía Adam Smith, padre de la economía moderna- la ambición individual sirve al bien común. Todos para sí mismos, y aquellos que se retrasen, fracasarán”. John Forbes Nash asegura que existe un desequilibrio en este planteamiento de Adam Smith. La escena representa ambas teorías: la chica entra al bar y deslumbra a…

VERDADERO FEMINISMO
1024 576 Gabriel Nuñez

Hemos visto las manifestaciones de un puñado de mujeres en defensa de “su” feminismo haciendo topless por la ciudad junto a otro grupo que destruía cuanta cosa se cruzaba por su camino. Entiendo que el verdadero feminismo debe ser aquel que tiene lugar en el corazón de la mujer, en su espíritu. Y cuando hablo…

8 CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE EL CRECIMIENTO PERSONAL
8 CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE EL DESARROLLO PERSONAL
1024 576 Gabriel Nuñez

El crecimiento no sucede por azar. El trabajo duro no garantiza el éxito. Y la esperanza no es una estrategia. Estas son algunas de las creencias erróneas sobre el desarrollo personal. La mayoría de las personas solemos tener alguna de estas 8 creencias erróneas que nos impiden un desarrollo personal y así lograr mayores beneficios…

UN LÍDER PARA MI PAÍS
1024 576 Gabriel Nuñez

Necesitamos un verdadero líder. Uno que sea innovador, inspirador, soñador, motivador, generoso, directivo, democrático, visionario, flexible; que esté lejos de mentir, manipular, intimidar, engañar, robar, y de perpetuarse en el poder. El presidente que quiero debe ser un líder influyente que utilice su autoridad de manera acertada, asertiva, y por las razones correctas; que en…