EQUIPOS VICTORIOSOS

Su equipo posee una identidad, una marca. La marca que su equipo posee es la suma de las marcas personales. Una Marca Personal o Personal Branding es aquello que le otorga una diferenciación. Una marca personal que trasciende está construida desde la perspectiva de la ética, la cual se cimenta sobre valores y estos sobre principios.
¿Cómo puede el Personal Branding colaborar en la construcción de equipos y liderazgo?
La respuesta breve es “siendo humanos”. Una Marca Personal se traduce en ventaja competitiva y logra un mejor posicionamiento por sobre la competencia al darle a los equipos y a las organizaciones una impronta con base en la ética; por lo que, tanto colaboradores como clientes, lograrán conectarse de un modo emocional y espiritual; pero también desde el plano racional, al comprender la importancia de la madurez.
Este entrenamiento / workshop es parte del concepto Everlasting Branding que se ofrece a personas individuales y en conferencias y workshop.

¿Conoce usted los talentos individuales dentro de su equipo?

Beneficios del entrenamiento / workshop:

Los equipos que conocen y reflexionan acerca de sus talentos logran ver con claridad las oportunidades y amenazas del entorno. Este conocimiento no sólo les confiere una opinión clara sino también una actitud y actuación adecuada para la toma de decisiones acertadas. Esta es la primera razón para construir el Personal Branding de su equipo.

Al saber cuáles son aquellos principios y valores que enmarcan la vida de sus colaboradores, y al estar conscientes de los talentos individuales que los describen mejor como equipo, es posible encontrar mejores oportunidades para el crecimiento de su gestión: una mejor perspectiva; un proyecto desafiante; un mercado o público objetivo; identificar los beneficios distintivos y únicos que posee el equipo como marca, los cuales proveen identidad y otorgan fundamento; planificar una estrategia basada en una visión; diseñar metas y objetivos claros, alcanzables; comunicar la propuesta de valor con claridad para que el mensaje de marca sea transmitido efectivamente y así lograr el impacto deseado; y, finalmente, chequear que las acciones estén alineadas con la visión, y esta con aquellos principios y valores.

Destinatarios:

Dirigido a líderes y equipos de trabajo. El entrenamiento / workshop es reducido en cantidad de personas por lo que las sesiones son intensas en cuanto al nivel de trabajo, y de constante interacción por parte del entrenador por lo que se obtienen resultados finales sobresalientes.

Áreas de Crecimiento:
  • Trabajo en equipo.
  • Estratégica.
  • Ejecutiva.
  • Relacional.
  • Influencia.
  • Liderazgo.
  • Comunicación efectiva.
  • Relaciones interpersonales

¿Sabe que un colaborador es realmente efectivo cuando las actividades que usted le asigna son coherentes con los talentos que posee?

Contenido del entrenamiento / workshop:

Todo los que un equipo es, todas aquellas actividades que un equipo realiza, todo aquello que lo diferencia de los demás equipos es lo que llamamos identidad. Reconocer esta identidad sistémica y la individual es el primer paso en la creación del Personal Branding. De allí que es necesario definir misión, visión, objetivos y hasta un público al cual se dirige. El elemento esencial es describir la base de esa marca, es decir el carácter del equipo y de cada colaborador mediante atributos propios e internos, como por ejemplo: comunicador/a, amoroso/a, alegre, pacífico/a, paciente, amable, bondadoso/a, fiel, humilde, con dominio propio, protector/a,  consistente, disciplinado/a, enfocado/a, responsable, reparador/a, , confiable, inclusivo/a, empático/a, armonioso/a, conector/a, maximizador/a, rescatador/a, generoso/a, ejecutivo/a, estratega, entre muchos otros.

Si un colaborador sabe cómo hacer que las cosas ocurran tiene un Personal Branding Ejecutivo. Es un trabajador incansable en el arte de encontrar soluciones para su equipo. SI tiene como marca personal la ejecución pueden absorber una idea y hacerla realidad.

Si alguien en el equipo colabora en la generación y desarrollo de públicos y audiencia; o cuando puede comunicar y vender las ideas y opiniones del equipo; o en el momento de necesitar que alguien tome las riendas, que comunique, y le dé la certeza al equipo de que es escuchado, estamos hablando que posee un Personal Branding Influenciador.

Si un colaborador mantiene unido al equipo al cual pertenece, posee un Personal Branding Relacional. Esta persona logra amalgamar al equipo, independientemente de si son sólo un grupo de personas aún no consolidado como equipo. Con esta Marca Personal posee la capacidad única de potenciar al grupo para ser mucho mayor que individuos; a ser la suma de sus partes.

Si alguno posee un Personal Branding Estratégico mantiene al equipo enfocado en la visión; en lo que va a suceder. Constantemente está absorbiendo, analizando información, planificando y ayudando al equipo a tomar decisiones acertadas. Es un visionario que logra extender de manera continua el pensamiento del equipo hacia la visión.

Objetivos

  • Crear y desarrollar una base para la victoria.
  • Dirigir los esfuerzos de manera enfocada.
  • Generar valor.
  • Considerar situaciones y planificar.
  • Trabajar con mayor orden, disciplina y placer.
  • Conocer herramientas para comunicar la propuesta de valor.