LIDERAZGO MÉTODO 3/33

Este entrenamiento / workshop tiene como fundamento incrementar el compromiso de los colaboradores dentro del equipo de trabajo. Está dirigido a líderes de equipos, supervisores, gerentes y colaboradores.
Existen principios que logran poner orden en nuestra vida y nos ayudan a comprender y distinguir lo que está bien de lo que está mal; lo que conviene de lo que no conviene. Usted y su equipo pueden vivir sin considerar estos principios; o por el contrario, decidir establecer presente y el futuro sobre ellos consiguiendo avanzar hacia la conquista al convertirse en un líder influyente con un equipo victorioso. Decídase a emprender este camino y descubra el valor de vivir afirmado en principios y convertirlos en herramientas de conquistas.

¿Sabe que la efectividad de su equipo depende de la visión común que usted les haya declarado?

Beneficios del entrenamiento / workshop:

METODO 3.33 es entrenamiento en liderazgo. Está basado en principios fundacionales y poderosos, redactados con palabras de poder. Cada uno de esos principios ha sido inspirado y desarrollado en detalle para ser adaptados por cada persona, a cada visión, a cada propósito. Han sido formulados dentro de un plan de crecimiento estructurado, centrado en lo positivo y creativo, lo que estimula un proceso activo y creciente en quien los incorpora y ejercita, generando acciones concretas diseñadas para producir avances significativos como líder y en equipos de trabajo.

Destinatarios:

Entrenamiento / Workshop dirigido a pequeños grupos y equipos de trabajo en donde deseen un crecimiento cualitativo y cuantitativo. Líderes de equipo, emprendedores, intraemprendedores, colaboradores de niveles medios y supervisores en general.

Áreas de Crecimiento:
  • Estrategia
  • Auto-liderazgo y liderazgo efectivo.
  • Construcción del carácter.
  • Intraemprendedores
  • Confianza y seguridad personal.
  • Relaciones interpersonales.
  • Comunicación efectiva.
  • Misión y Propósito.
  • Crecimiento

¿Ha considerado que la innovación nace en el corazón de quien lidera y repercute luego en el todo el equipo?

Contenido del entrenamiento:

El MÉTODO 3.33 se divide en 3 factores progresivos y 33 principios de liderazgo y acción.

Factor 1: Estrategia. Plataforma para el Liderazgo.

Es un proceso estratégico que le permitirá ir desde donde se encuentra actualmente hasta donde debería estar. El proceso incluye análisis, diagnóstico, planificación e implementación de acciones.

Factor 2: Validación. Afirmar el cambio.

Interdependencia. Desarrollo de habilidades. La única manera de validar el cambio es a través del “habla” y de las “acciones” responsables. Usted necesita liderar y relacionarse; interactuar con su equipo. El cambio personal siempre debe verse reflejado en los demás. Un cambio interno impacta en lo externo. Un cambio individual impacta en todo el equipo. Son 4 los pilares en esta etapa de interdependencia: Atender, Reconocer, Conversar y Acordar. Estos pilares conforman “El ARCA del líder”, la que permite salvar y fortalecer las relaciones.

Factor 3: Expansión. Progresiva y constante.

Una actitud innovadora y un carácter firme son el fundamento para asegurar que la estrategia y el proceso de cambio sean estables y que exista la posibilidad de mejora continua dentro del equipo.

Contrastar la acción con los principios aprehendidos; medir y detectar el proceso de cambio dentro del equipo; tener en mente el cambio; entender que el proceso es creciente; estar abierto al soporte que permite el crecimiento; ser ordenado, son todos elementos fundamentales para permanecer en el continuum de la mejora.

Los principios de este tercer factor permiten la expansión progresiva y constante de todos los elementos del circuito.

Objetivos

  • Renovar el proceso de pensamiento-actitud-acción del equipo.
  • Considerar los talentos individuales y el propósito grupal.
  • Describir la visión y proyectarse como equipo proactivo.
  • Delimitar la ejecución.
  • Ponderar acciones futuras para trabajar organizados y enfocados.
  • Proyectar y controlar las decisiones para mantener una mejora continua.
  • Conservando una actitud asertiva al interactuar.
  • Conocer los síntomas de la discusión para poder gestionarlos.
  • Disminuir los conflictos del equipo.
  • Reconocer a los demás como colaboradores necesarios.
  • Aprender a conversar para agregar valor.
  • Distinguir problemas para poder encontrar soluciones.
  • Obtener acuerdos y compromisos de los colaboradores.
  • Desarrollar un clima basado en Ganar-Ganar.
  • Poder decir lo que piensa y hacerlo de un modo que enriquezca las relaciones.
  • Expresar sus ideas de una manera clara, adecuada y oportuna.
  • Lograr un ambiente generativo.
  • Reconocer los talentos para cimentar al equipo.
  • Utilizar los tres factores (estrategia-validación-expansión) y alcanzar la victoria.
  • Hacer de sus opiniones y experiencias una base para la credibilidad.
  • Comprender cómo sus pensamientos influyen en su actitud y comportamiento.
  • Generar oportunidades de mejora.
  • Construir un pensamiento efectivo para nuevas posibilidades.
  • Reflexionar sobre sus victorias anteriores para obtener nuevas conquistas.
  • Movilizar al equipo hacia actitudes superadoras.
  • Utilizar los 20 principios de “El ARCA del líder” para liderar.
  • Ser más empático y asertivo.
  • Lograr mayor flexibilidad, adaptabilidad y dinamismo.
  • Modelar la manera de comunicarse..
  • Crear objetivos relevantes.
  • Administrar los problemas y generar soluciones productivas.
  • Actuar de manera que la acción sea productiva.
  • Tomar acción ante situaciones inmanejables.
  • Expandir el cambio de manera progresiva y constante.