TALENTO, ACCION Y RESULTADOS

Existen muchas maneras de medir la productividad, pero una definición acertada es la capacidad de realizar más con los mismos recursos.
Cuando las personas utilizan sus talentos y los convierten en fortalezas, pueden lograr más: incrementar sus ingresos, mejorar sus objetivos y cumplirlos, consolidar proyectos, etc. Al conocer y poner a trabajar los talentos de todo el equipo tendrá un impacto con grandes beneficios.
Es más, su compromiso y el de su equipo aumentará considerablemente porque comenzarán a amar lo que hacen. Del mismo modo, su retención y consolidación de colaboradores aumentará y su rentabilidad se incrementará.

¿Cómo piensa consolidar sus proyectos?

Beneficios del entrenamiento / workshop:

Este entrenamiento incluye una evaluación estructurada, la que prueba que las personas logran sus metas y tienen éxito cuando logran estar enfocadas en lo que mejor saben hacer. Cuando las personas logran identificar sus talentos y transformarlos en fortalezas, se vuelven más productivo, más comprometidos y pueden desempeñarse mejor. Esta evaluación es el primer paso para ayudarle a usted y a su equipo a identificar sus talentos. Los resultados que se obtienen le ofrecerán un modo de analizar y desarrollar su propia y única combinación de fortalezas y la de sus colaboradores, con lo que podrá gestionar los talentos de modo que consolide un equipo de alto rendimiento.

Destinatarios:

El entrenamiento y la evaluación están dirigidos a quienes desean conocer sus talentos dominantes y convertirlos, a través del hábito, en fortalezas y destrezas. Está destinado a todas las personas que necesitan un cambio personal y profesional. Su propio compromiso y el de su equipo aumentarán considerablemente debido a que comenzarán a disfrutar lo que hacen. Emprendedores, intraemprendedores, colaboradores de niveles medios y supervisores en general.

Áreas de Crecimiento:
  • Equipos de trabajo.
  • Estratégica.
  • Ejecutiva.
  • Relacional.
  • Influencia.

Contenido del entrenamiento:

Dentro de este entrenamiento usted y su equipo realizan una evaluación de talentos dominantes con la que obtendrán recursos, herramientas e informes personalizados.

El entrenamiento / workshop ofrece un análisis en profundidad de las 5 primeras fortalezas de cada colaborador. Esta guía, única en cuanto a la combinación específica de las fortalezas individuales, los describe con asombrosos detalles y les proporcionará una comprensión acerca de usted mismo y del equipo, sus fortalezas y lo que los destaca. También se ponen de manifiesto acciones para cada fortaleza a fin de ayudarles a pensar acerca de cómo empezar a construir y a aplicar las fortalezas todos los días.

Junto con el entrenamiento / workshop se realiza una matriz estratégica que permite conocer similitudes y diferencias sutiles entre el “ser”, “hacer” y “tener”, “valor”, “contribución”, “necesidad”, “amenazas”. Es posible también que a través de ella logre ayudar a miembros de su equipo a ser más productivos al examinarse y conocerse mejor. Es oportuna para provocar preguntas y discusiones durante la conversación de entrenamiento. Esta matriz está codificada de acuerdo a los cuatro dominios de la fuerza del equipo (ejecución, estrategia, relaciones, influencia).

Mediante el análisis a través de la herramienta Fortalezas del Equipo se logra ayudar a los colaboradores a comenzar a entender y apreciar por qué sus colegas, socios o compañeros dicen, hacen y sienten ciertas cosas. En la medida que aumenta el conocimiento, también lo hará la aplicación de sus talentos únicos y colectivos.

El objetivo final es ayudar al equipo a superar los desafíos de desempeño específicos.

Objetivos

  • Descubrir las 5 fortalezas primarias individuales y del equipo.
  • Identificar los talentos dominantes.
  • Aprender a maximizar esos talentos.
  • Conocer la introducción al desarrollo de las fortalezas.
  • Comenzar a llevar una vida basada en talentos y fortalezas.
  • Aspirar a volverse expertos.